LIVELOOPING • MÉXICO

"En un tiempo en el que parece que la música mexicana estuviera llamada o condenada a encontrar una trascendencia hacia el narco corrido, un mensaje hacia abajo, hacia la muerte y el dolor, las nuevas ideas hechas arte y propuesta, además de refrescar, aportan soluciones emocionales y emotivas para la gente que vive y que constituye el alma de un país.

CIAN se ubica allí, en la propuesta bella y creativa, en la punta de sus seguidores, que reciben arte y amor, que reciben armonía y esperanza. Somos mucho más que víctimas, somos almas con mucha fuerza, tenemos esperanza como país y nos gusta la música bella que nos inspira. Gracias CIAN."  

— Gerardo Rábago.
Director del Coro de México.
Consejo Mundial de Directores de Coro.
Director de Orquesta.

::eWeb

Noticias esporádicas de nosotros.

Próximos Conciertos

Fecha Evento Ubicación

Novedades

Taller de exploración sonora en agosto. 

Los próximos 01, 02 y 03 de agosto, llevaremos a cabo el taller: "EL UNIVERSO DE LAS POSIBILIDADES RÍTMICAS Y TÍMBRICAS: viaje de lo concreto a lo electrónico", en la ciudad de Guadalajara, donde el livelooping jugará un papel muy importante. 
Próximamente compartiremos más información al respecto. ¡Estén atentos!

México Y2K18 International Livelooping Festival.

Cerramos la tercera edición del festival, cuyo objetivo principal fue la colaboración.

Gracias a Backup® Producción + Apoyo, patrocinadores, instituciones, talento y asistentes. A los voluntarios que sumaron fuerzas, en especial Marks García Fregoso.

Vivimos dos semanas intensas de conciertos, charlas, discusiones y un maravilloso intercambio de cultura e ideas, tanto en las ciudades de Guadalajara y Zapopan, Jalisco (Gin Club, Laboratorio Sensorial, Rendez-Vous Café de las Artes, Centro Cultural Bretón, Silvestre, Centro Cultural Constitución, Estación Juárez del Tren Ligero, Centro Comercial Andares), como en la Ciudad de México y Ciudad Satélite (estaciones Insurgentes, Zapata, Hidalgo y Mixcoac del Sistema Colectivo Metro, Sala Julián Carrillo de la UNAM, Film Club Café y Centro Nacional de las Artes). Escuchamos más de 70 horas de música a cargo de 32 artistas provenientes de Argentina, EUA, Pakistán, Reino Unido, Francia, Holanda, República Checa, y por supuesto México.

Agradecemos también a todos los medios de comunicación, especialmente a Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Código CDMX, Radio UNAM y Canal 22.

“El Y2K México es el festival de live looping más profesional que he visto, en las más de 100 muestras que han tenido lugar en 57 ciudades de 21 países alrededor del mundo”.

— Rick Walker.
Fundador Y2K International Livelooping Festival.

¡Nos vemos en 2019! 

Estreno Nacional en Guadalajara.

Nos sentimos doblemente honrados, ya que próximamente llevaremos a cabo un concierto junto a Las Añez, un maravilloso dueto vocal de Bogotá, Colombia. Además, como parte del programa haremos el estreno nacional de "Meditación Mt.11:28", obra escrita por el compositor jalisciense Marcos Rayas como preámbulo de su Primera Sinfonía.

Las Áñez + CIAN en el Blumenthal. 
Miércoles 07 de marzo, 2018. 20:30 horas. 

Teatro Vivian Blumenthal.
Tomás V. Gómez 125, Ladrón de Guevara. 
Guadalajara, Jalisco, México.

Preventa: $80, día del evento: $140
Ticketmaster: https://goo.gl/o1VaoA 

Blog

A manera de homenaje, a dos grandes. 

(Liz Ruvalcaba) 

El Nacionalismo en música se refiere al uso directo de la música folclórica, de melodías, ritmos y armonías inspirados por la misma. Incluye el uso del folclor como base conceptual, estética e ideológica de obras programáticas u óperas. 

Es comúnmente relacionado al romanticismo musical de mediados del siglo XIX, y hasta mediados del XX, pero hay evidencias del Nacionalismo tanto a inicios como a finales del siglo XVIII. El término también es usado frecuentemente para describir la música…

Leer más

¿Un cafecito? 

(E. Ernandes) 

Ah, las charlas de café… algunos las prefieren con un vino tinto, otros con mezcal o tequila, unos más con un tecito y hay quienes son felices con un simple vaso de agua. Lo que realmente importa es la charla, el intercambio de ideas, el diálogo, comunicarse. 

Es maravilloso sentarse y escuchar a quien conoce bien un tema, para éste es sublime cuando encuentra un buen oído. Estar rodeado de personas con quien poder hablar es, a fin de cuentas un verdadero regalo de la vida en estos…

Leer más

Pista de la Semana

Un pequeño homenaje al gran Peter Gabriel, en estos días tan complicados para nuestra ciudad de Guadalajara.